04 noviembre 2013

DE MARCA Y MARCAS: SOBRE THE HIP TEE

Como ya os conté hace tiempo cuando inauguré de “Marca y de marcas” no soy la típica bloguera que le hace la rosca a todo el mundo mendigando el regalito de turno. Cuando hablo de una marca o de una tienda es porque me parece interesante y me gusta compartirlo con vosotros pero si algo no me gusta también lo digo y no se me caen los anillos por ello. Para mi vale más un blog con criterio que pueda servirme de referencia a la hora de comprar que uno que prácticamente se limita a hacer publicidad de marcas y firmas a diestro y siniestro. 

Por eso hoy, después de ver la colección que Sara carbonero acaba de diseñar para The Hip Tee, no me queda más remedio que hablaros de esta marca española conocida por sus camisetas y sudaderas.


Fundada en el año 2009 es una habitual de los editoriales de moda de las revistas españolas y una de las marcas favoritas de muchas blogueras, entre las que evidentemente no me encuentro, y no será porque no me guste su ropa que bueno, a veces, es pasable sino porque considero que no vale lo que cuesta. 

http://www.thehiptee.com/es/

Sus prendas no aportan nada nuevo, ni diseño, ni calidad, ni originalidad, ni confección. En Zara, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Lefties, Primark y un sinfín de tiendas más podemos encontrar sudaderas y camisetas del mismo estilo que las que ellos comercializan pero eso sí, infinitamente más baratas. Es más, llamadme lo qué queráis, pero yo soy incapaz de distinguir una camiseta de The Hip Tee de una de cualquier marca low cost. 

El precio medio de una camiseta (sí, sí una camiseta de algodón monda y lironda con aún texto o estampado simple y a veces, incluso, cedida y con agujeros) es de unos 65€, un precio que me parece absolutamente desorbitado para los tiempos que corren porque no nos engañemos no son Armani ni Dolce&Gabbana ni lo serán nunca.

http://www.thehiptee.com/es/31-camisetas

Por otro lado las sudaderas (muy parecidas en diseño a las camisetas) cuestan en torno a los 100€, euro arriba, euro abajo, llegando incluso a los casi 150€ en el caso del super diseño de Sara Carbonero, para ser exactos 147€. ¿147€ por una sudadera de algodón? ¿En serio? ¿Estamos locos o qué? Vamos a ver que la ha “diseñado” Sara Carbonero no Karl Lagerfeld.

http://www.thehiptee.com/es/32-sudaderas

Todavía más caros son su jerséis que oscilan entre los 130€ y los 180€. Imagino que serán de cashmere como mínimo porque si no son un auténtico timo.

http://www.thehiptee.com/es/27-tricot
 
Sus prendas son caras, demasiado caras para ser prendas “de tentencia” que tan pronto se llevan como dejan de llevarse, no son un básico atemporal en el que invertir parte de nuestro capital. 

Evidentemente tienen un target super concreto: chicas entre 25 y 35 años que siguen las tendencias, quieren ir a la moda y evidentemente tienen un poder adquisitivo medio-alto por no decir directamente alto. Porque nos engañemos chicas con un sueldo normal que además tienen que pagar alquiler, facturas, comida, teléfono y demás gastos de la vida diaria no pueden gastarse 100€ en una sudadera, insisto, una sudadera de algodón normal y corriente. 

Las chicas que se compran las prendas de The Hip Tee se mueven en círculos en los que seguramente se conoce la marca y se sabe lo que cuestan sus prendas. Es una forma de decir “yo me puedo gastar 60€ en una camiseta de algodón ergo tengo dinero”. Son un símbolo de estatus económico como puede serlo un bolso de Louis Vuitton salvando las distancias evidentemente. 

Y las ediciones especiales como la de Sara carbonero, aún más caras de lo habitual, todavía lo son más, incluso cuando es evidente que no aportan nada nuevo al resto de prendas de la colección. Cuestan más caras sólo porque en la etiqueta pone Sara carbonero pero siguen sin valer lo que cuestan.

http://www.thehiptee.com/es/12-the-hip-tee-by-sara-xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips